Google PlusFacebookTwitter

Podemos y el radicalismo de izquierdas

Por en Viernes, 8 Julio, 2016 en Opinión | 0 comentarios

Compartir en Google+Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La cúpula de Podemos hace lo que quiere y como quiere. Nada se ha visto en casi cuatro decadas, que los pactos entre partidos en autonómicas y locales, decidiesen si España iba a continuar con el nivel de democracia que tenía o nos veríamos en una situación muy cerca de la que está actualmente nuestros vecinos sudamericanos: bajo un régimen comunista.

Ahora la política de pactos se centra mucho en las reuniones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que son un peligro para la sociedad democrática, ya no por el hecho de Podemos, si no por que los morados pueden aprovecharse de los socialistas para conseguir poder.

Pero estos pactos han comenzado por que hay unos intereses que se empiezan a ver y compartir. Los pactos de poder son una traición a la democracia, ya que estos no representan a la ciudadanía y suelen ser un reparto del pastel y según la situación del politico, obtendrá mayor o menor cacho. Tanto el PSOE como Podemos decían de que no iban a pactar (eso antes de las elecciones) aunque claro, donde dije Pedro digo Pablo.

En estas dos elecciones, las del 20-D y 26-J, el PSOE al final no ha mostrado interés alguno en formar algo con Podemos, pero bueno todo queda a saber en la ruleta de la fortuna del Congreso

26-J: El malperder de los “socialdemócratas nórdicos”

Después de las elecciones, no me iba perdiendo cada detalle de como avanzaban las elecciones. Buena idea la de Indra de hacer una aplicación móvil. Quizás por que era mas confiable que los datos que salían en los diferentes canales de televisión, ya que cada cadena ponía la cifra que le salía de los mismísimos.

Después de todo el episodio de cifras variopintas puestas al azar, salieron los resultados: El PP mejora los resultados consiguiendo 15 diputados mas. El supuesto “sorpasso” de Podemos se queda en un “batacasso” perdiendo votantes y diputados de manera agigantada. Sumaban menos Unidos Podemos que de ir separados Podemos e IU. El PSOE continúa su récord de hostias continuas y pierde 5 diputados con respecto al 20-D. Ciudadanos pierde votantes por jugar al “hoy soy progre mañana soy fachilla”. Y el resto como siempre en la miseria.

PP no se esperaba los resultados. Pedro Sánchez habla positivamente de los peores resultados electorales del PSOE en toda su historia como si fuese Bob Esponja. Ciudadanos sigue en el proceso de autocrítica y todavía no encuentra las razones tan evidentes de por qué siguen perdiendo votantes. Pero lejos de los absurdos discursos de siempre, Podemos no decepciona y busca respuestas que nada tienen que ver con su partido.

Lo primero que hicieron los simpatizantes y miembros del partido (de manera extraoficial, como siempre) fue buscar a alguien a quien echarle la culpa de que no ganasen. Pues tanto en el 20-D como en el 26-J echaron la culpa a los ancianos pensionistas de España, que literalmente pedían su muerte.

Luego poco después pensaron que eso de ir diciendo en cámara o en las redes sociales (en las páginas oficiales de los círculos) que la culpa es de los ancianos y pedir su muerte no queda bien así que después de tanto relacionarles como Venezuela pues creyeron que España tiene la misma calidad en el sistema electoral e inventaron un fraude, de lo mas descabellado e irreal que pudieran haber inventado. Y el periódico Publico.es, como ovejas, siguieron el rollo y crearon una petición para pedir una auditoría al Ministerio. Y no queda todo esto aquí, la teoría fantastica del fraude ha provocado que simpatizantes echen la bilis por la boca y terminaron los días siguientes a la campaña cantando canciones comunistas.

Y es en el 26J cuando se acaba la socialdemocracia para sacar su verdadero yo. Sería interesante ver esto desde otro punto de vista del periodismo, desde la sátira de Juanma del Álamo que nos regala un rato de risas en algo tan serio como es política

¿Estafadores al servicio del partido?

Hace ya seis años que nació Mediterráneo Digital, un periódico independiente que destaca por las noticias mas impresionantes de la actualidad y que no publican otros medios digitales. Este periódico ha destacado por las noticias que desvelaban las verdaderas intenciones del partido morado y las estafas que estaban realizando. Este periódico según cuenta oficialmente, pagó un dinero a David Torres Andreu para publicidad y marketing del periódico, que nunca se realizó.

En el año 2014 se fundó MEVA (Movimiento Español Venezolano Anti-Podemos) que nació de un grupo de venezolanos afincados en España que ante el nacimiento de Podemos, lanzaron este movimiento para avisar del peligro del partido de querer imponer en España la misma ideología que mantiene en la mas absoluta miseria y pobreza a Venezuela. Este movimiento puso en marcha, una web donde escribían pequeñas noticias sobre este partido.

Al parecer, el dominio mas la web fue ofrecido por el presunto estafador David Torres a cambio de ciertas noticias al día. Poco después, presuntamente pidió al movimiento, ciertas cantidades de dinero desorbitadas por la web (que no cuesta apenas nada). Al negarse el movimiento, el estafador inmediatamente borró la web y puso el dominio de la web (mevalademocracia.com) para que redirigiese a la página oficial de Podemos.

No sabemos si la relación entre este personaje y el partido exisitirá, pero desde luego antecedentes tiene para rato. Para un buen rato.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


«Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes comercian con bienes sino a quienes trafican con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo y que las leyes no nos protegen contra ellos sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros; cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada»

Ayn Rand en "La Rebelión de Atlas"


 Volver arriba

Pinéalo en Pinterest

Comparte esto

¡Compártelo!

Si esto que estás viendo te gusta, difúndelo para que mas personas lo sepan.